Sostenible

La Sostenibilidad
es un camino

CONOCÉ NUESTRA COLECCIÓN

En Gabatt buscamos generar un impacto positivo en la industria, el ambiente y la sociedad

Incorporar productos que se realizan cuidando el impacto sobre el ambiente es un camino que vamos afianzando y fortaleciendo en cada paso. La sostenibilidad considera el proceso productivo de manera integral. Desde la materia prima y proceso de producción hasta las personas involucradas en él que trabajan haciendo posible la existencia de ese producto.
La información respecto a la composición y características de los productos nos permite elegir a conciencia a la hora de producirlos o consumirlos, sabiendo que cumplen estándares de cuidado ambiental, social y económico. Transitar el camino de ser más sostenibles está al alcance de todos.

Nuestro
Propósito

CONOCÉ NUESTRA COLECCIÓN

Conectamos, desarrollamos y proponemos productos con propósito.

Desafiamos nuestros valores, aspiraciones y modelo de negocio para acercarnos a una experiencia de diseño más sólida y estable, elevando la vara y exigiendo mayor calidad a las prendas para dejar atrás un concepto de moda efímera que lleva a consumir más y de peor calidad.
Buscar continuamente materiales que eviten el agotamiento de recursos naturales para generar productos duraderos y confeccionarlos con propósito, es parte de nuestro objetivo. Asimismo, vincularnos con empresas, organizaciones o personas que transforman su entorno positivamente nos motiva y nos impulsa a colaborar en el desarrollo social de diversos proyectos.
Conectamos, desarrollamos y difundimos productores y productos que promueven nuestra visión y que cumplen con los principios de la sostenibilidad.

Nuestras
alianzas

CONOCÉ NUESTRA COLECCIÓN

Nuestras acciones buscan generar un impacto positivo en tres escalas, ambiental, social y económico.

Seamos Bosques

Acompañados por SB compensamos nuestra huella de carbono restaurando el bosque nativo de las yungas tucumanas.
Se trata de conservar la flora y fauna de 5650 hectáreas por medio de la reforestación.
Recuperar el ecosistema ayuda a su vez a bajar el nivel de carbono de la atmósfera y generar desarrollo social y económico de la población local ofreciendo trabajo formal.

Damas voluntarias de Reconquista Santa Fe

Comprometidos con la Institución acompañamos al enfermo hospitalizado y sus familiares en sus necesidades para que la estadía en el hospital de Reconquista sea más agradable. El énfasis de la colaboración está en la empatía, el respeto y la entrega incondicional a los más vulnerables.

Stay True

De la mano de Stay True incorporamos remeras confeccionadas en algodón biodinámico.
La fibra del algodón, se produce junto a la comunidad Qom de Campo Medina, de manera regenerativa y bajo los principios de la agricultura biodinámica. Esto significa que los nutrientes del suelo son recuperados y la tierra se regenera en armonía con la naturaleza.

Papa & Daravi

Elegimos a PAPA & Daravi, un modelo de fábrica de triple impacto, social, económico y ambiental, para nuestros regalos de Fin de Año y tapabocas.
Se trata de productos realizados a partir de descartes, fácilmente replicables, con alto porcentaje de trabajo manual y de larga vida útil.
Dan trabajo a las mujeres como potenciador del desarrollo social.

Gea

Cumpliendo los programas sobre cómo gestionar los residuos, desde su separación en origen hasta su destino sustentable, GEA asegura la recuperación de los mismos por medio de su reutilización o su reciclado.
Colaborar en la reconversión de residuos a recursos, nos convierte en agentes de cambio positivo.
Hasta el momento GEA viene recuperando más de 4000 toneladas de materiales reciclables.

Nuestros
materiales

CONOCÉ NUESTRA COLECCIÓN

Priorizamos fibras renovables versátiles que tengan un bajo impacto ambiental durante todo su ciclo de vida y que ofrezcan durabilidad a largo plazo.

Lyocell

Es una fibra de pulpa de madera blanqueada con alta tensibilidad y capacidad para absorber la humedad. Es más fuerte y más transpirable que la viscosa de rayón y también la opción más ecológica entre todas las variaciones de rayón. También es una alternativa a la eco-seda, ya que se puede hilar en hilos largos que son sedosos y suaves.

Lino

Es una de las fibras naturales más antiguas y fuertes y se extrae de las plantas de lino o linaza. Es una fibra rígida y crujiente con un brillo natural y biodegradable.
El lino se cultiva rápida y fácilmente, requiere pocos productos químicos y no requiere riego durante su cultivo.

Algodón biodinámico

Cultivado por la comunidad Qom, de la provincia de Chaco, según métodos de Rudolf Steiner.
Bajo la certificación de Letis, Demeter y Fair Trade, se trabaja sin agroquímicos ni la intervención de elementos externos que alteren la naturaleza, desde la siembra — se descarta el uso de semillas modificadas genéticamente— hasta la recolección, que se hace en forma manual. Además, lo “bio” tiene que ver con la atención a un calendario lunar, que indica qué días son adecuados para plantar o para limpiar la maleza. Para controlar las plagas y limpiar los suelos se aplican preparados biológicos.

Tencel

Aunque no es una fibra natural, tencel es un ejemplo brillante de innovación sostenible. Hecho a partir de un proceso que utiliza pulpa de madera de eucalipto, recuperando el 99,5% de productos químicos no tóxicos durante el proceso de fabricación. Cultivado con un mínimo de agua, pesticidas y fertilizantes. Considerada ecológica, la fibra es biodegradable y tiene la capacidad de ser reciclada, incinerada o digerida en las aguas residuales.

Rafia

La rafia natural es un material similar a la paja que se obtiene de una palmera. Su origen es Madagascar, pero a lo largo de los años, las palmeras de rafia también se pueden encontrar en otras partes de África oriental.
La rafia es 100% natural, biodegradable, flexible, fuerte y extremadamente duradera, y cuando se tiñe con tinte orgánico, es muy sostenible. La recolección de la hoja de rafia, el teñido y el envasado se realizan de forma manual por los lugareños con el máximo respeto por el medio ambiente.

Yute

Una fibra de bajo costo, bajo mantenimiento y de rápido crecimiento.
El yute es una fibra vegetal natural, duradera, biodegradable, que se extrae de la planta Corchorus. Se la considera sostenible ya que su cultivo es de rápido crecimiento y bajo mantenimiento que se puede cosechar cada 4 a 6 meses y requiere poco uso de pesticidas o fertilizantes.

Alpaca

Proveniente de la puna peruana, se caracteriza por ser un material suave, con propiedades térmicas e hipoalergénicas debido a la falta de lanolina en la fibra.
Es una fibra que cuenta con más de 20 colores naturales disminuyendo así el proceso de teñido industrial.
Es de alta durabilidad y eco amigable dado que las alpacas se alimentan de pastizales sin agroquímicos y sin ser cortados de raíz permitiendo la regeneración de especies nativas.

Paja Toquilla

El Sombrero Jacarandá están hechos con hojas de palma. Las palmas crecen en la costa ecuatoriana donde se cosechan. Los sombreros son tejidos por manos de mujeres en las montañas de Ecuador. Estas mujeres tejen mientras caminan en la naturaleza y viven su vida diaria.
Nuestro sombrero Jacarandá no se fabrica en talleres de explotación, como la mayoría de las cosas que la gente usa hoy en día. Son sombreros atemporales arraigados en una hermosa tradición. Cada sombrero es una expresión cultural y, creemos, un símbolo de esperanza en la humanidad.

Certificaciones

Trabajamos con certificaciones que avalan de modo holístico la sostenibilidad de nuestros materiales, proveedores y procesos de producción.

 

OEKO TEX Standard 100

Es una de las etiquetas más conocidas del mundo para textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas. Representa la confianza del cliente y la alta seguridad del producto. En nuestro caso, varios de nuestros sweaters tienen hilados libres de sustancias nocivas para la salud, que respetan la normativa inmuno ecológica internacional.

 

Certificación de algodón orgánico GOTS

Algunos de nuestros sweaters tienen hilados con la certificación del Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS) que toma más de un año para dar cuenta de cada paso de la producción, desde el procesamiento de fibra orgánica certificada en hilo, hasta las tintorerías, molinos, fábricas e imprentas.

 

Woolmark®

Nuestra edición de sweaters certificada por Woolmark Blend presenta prendas de entre un 50% y un 99,9% de lana virgen de alta calidad que no solo se ven bien, sino que resisten el paso del tiempo.
El símbolo de Woolmark promete que el producto que compra ha sido probado rigurosamente en cuanto a calidad, durabilidad y rendimiento.
Esta certificación brinda la confianza de que está comprando una prenda de lana de calidad, hecha para resistir el paso del tiempo.

 

Alpaca Mark

La MARCA ALPACA utilizada en nuestras mantas garantiza el contenido y calidad de la fibra de alpaca. Asimismo indica que se cumplen las regulaciones establecidas por la Asociación Internacional de la Alpaca.
La categoría Alpaca Origin Mark distingue productos textiles de 100% fibra alpaca.
La categoría Alpaca Blend Mark distingue productos con un mínimo de 30% de fibra de alpaca en cualquiera de sus calidades junto con otras fibras naturales o sintéticas.
La MARCA ALPACA está posicionada a nivel nacional e internacional, encontrándose registrada en 30 países considerando la unión europea y los principales mercados textiles como Italia, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y España.